Inicio

2/23/2016

Conoce La Primera Consola De Videojuegos De La Historia


Los amantes de las consolas no viene de hace poco tiempo sino de hace muchos años más, pero claro en aquel tiempo no era accesible para todos y no era muy famoso los videojuegos. En la actualidad son millones de personas que les fascina jugar en consolas y existe una variedad de marcas en el mercado algo que en aquellos tiempos no existía ni las marcas más reconocidas hoy en día.
 La primera consola de videojuegos fue la Magnavox Odyssey.

No fue Nintendo ni Sega, ni tampoco Sony y mucho menos Microsoft, quien comercializó la primera consola de videojuegos de la historia.

Fue Philips, y concretamente, su filial estadounidense, quien lanzó la primera consola de videojuegos, llamada Magnavox Odyssey. La consola fue lanzada al mercado norteamericano en Mayo de 1972, a unos 100$ por unidad. Venía empaquetada con 6 cartuchos que contenían juegos de la simplicidad de Pong, el título más famoso.

Como dato curioso, Nintendo fue la encargada de distribuir la Magnavox Odyssey en Japón. Hoy en día, Philips está fuera del mundo de los videojuegos y en cambio Nintendo es una de las compañías más exitosas.


También Te Puede Interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario