Inicio

2/09/2016

Relación Entre El Sueño Y El Apetito

Un equipo de biólogos estadounidenses ha logrado aislar genes que regulan el conflicto sueño-hambre. El hallazgo, que aparece publicado en el último número de Current Biology, arroja luz sobre cómo escoge el cerebro entre distintas conductas claves para la supervivencia.

El apetito y el sueño comparten genes

Un equipo de biólogos estadounidenses ha conseguido aislar genes que a su vez regulan el sueño y el apetito. Según el estudio, el cerebro en función del sueño hace que se produzcan diferentes conductas relacionadas con el hambre y la supervivencia.

Esto que puede parecer obvio ha sido explicado examinando la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, que tiene genes similares a los de los mamíferos. "Sabemos que el cerebro está conectado para realizar más de dos acciones a la vez, pero era menos evidente el rol que los diferentes genes jugaban en estas acciones".
Para el estudio de los genes identificaron 12 genes implicados en el hambre y sueño a la vez. De esos 12, eligieron Clk (Clock) y Cyc (cycle), que están tanto en la mosca de la fruta como en los mamíferos y que regulan el reloj biológico.  Entonces juntaron 2 tipos de moscas: unas con los genes y otras sin los genes Clk y cyc para observar que sin alimento las moscas hambrientas que tenían los genes podían dormir de 3 a 4 horas más que las que no poseían los genes. Así se demostró que los genes ayudaban a conciliar el sueño en condiciones en las que no había ningún alimento.


También Te Puede Interesar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario