Inicio

2/05/2016

Los 10 Los Criminales Más Ricos De La Historia



A nivel mundial existen personas que obtienen poder, dinero y fama. Esto lo obtienen de un manera ilícita el cual los acreditan a tener  mucho poder no solo en su país sino fuera de su país. Algunas esta capturados, otros asesinados y algunos aun anda libres.

El crimen es atractivo por muchas razones, pero la esencial es el negocio tan lucrativo que resulta, mínimas inversiones con ganancias exponenciales y sin el pago de impuestos al gobierno. Esta es una recopilación de los hombres y mujeres criminales más ricos de la historia, se trata de varones de la droga, asalta bancos, narcotraficantes y maleantes en general que en sus mejores tiempos llegaron a poseer enormes fortunas.

Joseph Kennedy.


Fortuna: ($ 200-400 millones, un multimillonario si tomamos en cuenta los cálculos por inflación)
Joseph Kennedy era el patriarca de aspecto inofensivo de una de las familias más poderosas de América, un pez gordo corporativo, fuertemente ligado a los contrabandistas que hicieron millones de dólares vendiendo alcohol durante la época de la prohibición. Es ampliamente conocido que tenia negociaciones con Frank Costello, el jefe de la familia del crimen de Luciano, para facilitar el contrabando de alcohol en los EEUU, durante el período posterior a la Primera Guerra Mundial.
Kennedy no sólo obtuvo beneficios en su río de alcohol ilícito, sino que también era sospechoso de haber tendido una trampa a sus rivales, con el fin de adquirir sus negocios (por no hablar de ser un antisemita radical y un importante partidario de Hitler).

Meyer Lansky.



Fortuna:($ 300-400 millones)
El cortés y bien vestido “Contable Mob”. Meyer Lansky tenía un formidable imperio de juego ilegal en los Estados Unidos desde la década de 1930, con ramas que se extendían desde Florida hasta Las Vegas. Gran parte del resto de su fortuna fue generado gracias a sus estrechos vínculos con la mafia, en particular, con Benjamin “Bugsy” Siegel.
Fue un convincente criminal, en donde varias películas de gángsters fueron inspiradas en él, incluyendo a Michael Corleone de la serie “El Padrino” y Max Bercovicz de la épica “Erase una vez en América”. Incluso después de su retiro, Lansky todavía se hace un lugar en la lista de Forbes de las 400 personas más ricas de América, y en el momento de su muerte en 1983, el FBI calculó que había cientos de millones dólares en cuentas bancarias ocultas.

Griselda Blanco, “La Madrina”.


Fortuna: ($ 500 millones)
Con sede en Miami “La Madrina”, Griselda Blanco podría decirse que fue la gángster más despiadada en trabajar con el tráfico de drogas en los años 70 y 80. También era conocida por su buen sentido en los negocios y por sus comportamientos sociópatas (a la edad de 11 años tomó como rehén a un niño y exigió un rescate, pero finalmente lo mató de un tiro en la cabeza).
Griselda también era sospechosa de haber asesinado a sus tres maridos, ordenar más de 200 muertes durante su tiempo como jefe de la mafia, además de obligar a los hombres a tener relaciones sexuales con ella a punta de pistola. Ella pasó a la clandestinidad a mediados de la década de 2000 y fue vista por última vez en el 2007. Si todavía está viva, puede que sea una de las mujeres más ricas del planeta.

Anthony Salerno.

 
Fortuna: ($ 600 millones)
El “Gordo Tony” de vida real no era tan tierno como su homólogo de Los Simpsons. Fácilmente distinguible por su cigarro y sombrero, Anthony Salerno se abrió camino hasta el consigliere de la familia Genovese en la década de 1970, después de haber pasado las décadas anteriores practicando sus habilidades en el juego ilegal, la usura y extorsión.
En los años 60, sus numerosos imperios en New York generaban $ 50 millones anuales. Salerno también fue conocido por enviar a sus amigos personales tarjetas de Navidad con fotos de sí mismo en pijama en la parte delantera. Murió a la edad de 80 años, después de haber pasado los últimos años del su vida en la cárcel.

Joaquín Guzmán Loera.



Fortuna: ($ 1 mil millones)
El criminal mexicano Joaquín Loera es un caballo negro en comparación con los traficantes de drogas más extravagantes, como Pablo Escobar, pero eso no lo hace menos influyente. Por el contrario, Loera, quien hizo la mayor parte de sus mil millones de dólares vendiendo drogas en México con varios apodos, entre ellos El Chapo yEl Rey de Cristal, se encuentra prófugo en su propio país, pero se cree que es el narcotraficante más poderoso de la Tierra, lo que significa que la cifra reportada por su riqueza podría ser una gran subestimación (puede que valga más de $ 5 mil millones).
El hombre que fue catalogado como el 937 hombre más rico del mundo por la revista Forbes. En el 2010 se oyó por última vez al dejar un mensaje burlándose de la policía cerca de los cadáveres acribillados por balas de dos oficiales del ejército: “Nunca van a atrapar a ‘El Chapo’, ni los sacerdotes, ni el gobierno.

Al Capone.

 
Fortuna: (cerca de $ 1.3 mil millones por año en ingresos, teniendo en cuenta la inflación)
El icónico gángster Al Capone era prácticamente el Bill Gates del mundo criminal en su apogeo. Capone suministró a los EEUU de alcohol ilegal, en los años 1920 y 1930, y era francamente el verdadero “intocable” en Chicago. Su gobierno con mano dura sobre su ciudad le reportaron ingresos sustanciales. Aunque no hay cifras exactas, se estima que en 1929 sus actividades criminales recaudaron más de $ 100,000,000 por año, más de mil millones de dólares en dinero de hoy. Incluso encontró tiempo para ser un filántropo y hombre público. Todo antes de ser derribado por la evasión de impuestos y la sífilis.

Susumu Ishii.


Fortuna: ($ 1,5 mil millones)
El padrino de los Yakuza, Susumu Ishii, fue miembro de una unidad suicida durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, después de regresar de la guerra con vida, se abrió camino a una nueva posición como gangster y se abrió camino hasta ser el líder de la banda Inagawa-kai. Logró su fortuna a través de préstamos bancarios y estafas de bienes raíces, pero perdió la mayor parte de ella cuando la economía de Japón estalló a finales de la década de 1980. El mafioso fue tan popular que cuando murió en 1991, a su funeral asistieron más de 5,000 personas.

Carlos Enrique Lehder Rivas



Fortuna: ($ 2,7 mil millones)
Carlos Lehder fue uno de los co-fundadores del infame Cartel de Medellín, el grupo de magnates de la droga de Sur América, responsables de enviar sustancias ilegales valoradas en US $ 60 millones por día, en su mejor momento (otro de sus líderes, José Gonzalo Rodríguez Gacha, entró a la lista anual de Forbes de multimillonarios, en 1980).
Descrito como un megalómano, este criminal no reparó en gastos para el transporte de su preciada cocaína, incluso compró un avión privado y una isla en las Bahamas, para que le ayudara a contrabandear las drogas en los EE.UU. Finalmente fue encarcelado en la década de 1980 y sigue en una cárcel de los EE.UU. hasta el día de hoy.

Pablo Escobar.


Fortuna: (entre $ 9 y $ 25 mil millones)
De haber nacido en un pueblo de Colombia, sin electricidad, Pablo Escobar se abrió camino hasta convertirse enuno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. En el pico de sus operaciones, él y sus socios en el cartel de Medellín contrabandeaban alrededor de 15 toneladas de cocaína cada día, controlando aproximadamente el 80 por ciento del mercado mundial de cocaína.
En 1989, la revista Forbes estimó que era el séptimo hombre más rico del mundo, con activos cercanos a los $ 25 mil millones de dólares. 
A pesar de ser un despiadado magnate de la droga, Pablo Escobar era también un hombre de familia compasivo, se dice que una vez quemó $ 1 millón de dólares en efectivo, para mantener a su hija caliente, mientras escapaban.

Amado Carrillo Fuentes.


Fortuna: (alrededor de $ 25 mil millones de dólares)
El padrino de la cocaína Amado Fuentes fue prácticamente un villano de James Bond de la vida real. Tenía el paquete completo: un enorme imperio mexicano de droga, con una impresionante flota de aviones 727 para el transporte de su producto, e incluso tuvo una cirugía plástica para alterar su apariencia. En el momento de su muerte por complicaciones médicas, su patrimonio neto se estimó en aproximadamente $ 25 mil millones, lo que lo convertiría en el criminal más rico de todos los tiempos.


 También Te Puede Interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario