Inicio

3/18/2016

¿Sabías Que La Extinción De Las Abejas Puede Desaparecer A La Humanidad?


Las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a partir de avispas. Los antepasados de las abejas eran miembros de la familia Crabronidae y eran depredadores de insectos. Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado del polen que cubría a algunas de sus presas y que, gradualmente, hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en vez de insectos.

Resulta muy probable que así sea. La caída en las poblaciones del insecto (problema de colapso de colonias), tiene lugar por factores naturales y por la acción del hombre a través de la destrucción del ambiente de las abejas salvajes con el uso masivo de pesticidas y agroquímicos.

En el Reino Unido, por ejemplo, el número de abejas equivale a tan solo el 25% del necesario para la polinización. La gran mayoría de los expertos concuerda en que las abejas son fundamentales para la raza humana. Pero no es posible establecer un plazo de extinción – nuestra y de ellas. Decir que ocurrirá en una determinada cantidad de años es especulativo pero, si no preservamos el medio ambiente para conservar a estos insectos, el pronóstico se cumplirá de forma irremediable.

 Granjas naturales.
El trabajo que las abejas aportan a la agricultura y los beneficios para las actividades humanas se estiman en miles de millones de dólares. Entre 2007 y 2008, una misteriosa disminución en la cantidad de abejas en los Estados Unidos resultó en pérdidas que superaron los US$ 14 mil millones.
El zumbido del apocalipsis.
Sin las abejas, el mundo tal y como lo conocemos entraría en colapso.
Si las abejas desaparecieran, buena parte de los vegetales también dejaría de existir. Esto porqué las abejas son responsables de la polinización de hasta el 90% de los productos vegetales. Incluso existen apicultores que alquilan abejas para polinizar las granjas. Los pájaros y otros insectos también polinizan a las plantas, pero a una escala mucho menor.

Con el descenso drástico en la cantidad de vegetales disponibles, las fuentes de alimento para los animales herbívoros se escasearían, generando un efecto dominó en la cadena alimenticia. Los herbívoros comenzarían a morir, reduciendo la oferta de alimento para los carnívoros, alcanzando a un número cada vez mayor de especies hasta llegar al hombre.

Con pocos vegetales y carne para el consumo, prevalecería la ley de la oferta y la demanda. La tendencia es que los precios de los alimentos se disparen, así como los costos de otros artículos de origen animal y vegetal, como el cuero, la seda y el etanol, solo por mencionar algunos. La fórmula perfecta para que se instale una crisis económica global.

En la lucha por ese poco alimento restante, la población mundial podría comenzar conflictos y guerras. La crisis agrícola afectaría a varios sectores de la economía, generando desempleo, caída general de productividad e insatisfacción popular. Con hambre, muchos terminarían muertos o enfermos. Pocos humanos lograrían seguir con vida después de algunos años.



También Te Puede Interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario