Inicio

3/21/2016

El FC Barcelona De Las 6 Copas



El FC Barcelona es el único equipo de futbol que ha conseguido todos los títulos disputados en una temporada.

El Sextete, en fútbol (de Europa), es el hecho de ganar las seis competiciones oficiales que se disputan en un año natural (Copa Nacional, Liga Nacional, Copa Continental, Supercopa Nacional, Supercopa Continental y Mundial de Clubes). Hasta la fecha, sólo un equipo ha logrado obtener todos los títulos: el FC Barcelona, que ganó los 6 títulos en el año 2009 cuando eran dirigidos por Pep Guardiola.  

En la historia ha habido grandes equipos que han sido reconocidos por su manera de jugar, pero que se han quedado con la miel en los labios. La "naranja mecánica" de Cruyff y su deseada Copa del Mundo que nunca llegó, la "Quinta del Buitre" y la Copa de Europa,...

Ésta suerte que no tuvieron otros grandes equipos llegó en el 2009 y la protagonizó el equipo FC Barcelona liderada por su entrenador Pepe Guardiola y con jugadores como Messi, Iniesta, Eto'o, Xavi, Henry o Puyol. Con el pretexto de asegurar "esfuerzo" y no títulos, el equipo azulgrana ganó las seis copas que estaban en juego, hecho histórico y que no había ocurrido nunca.

De hecho, ya es difícil conseguir el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa) en una misma temporada, como demuestra que solamente lo hayan conseguido 4 equipos: Celtic de Glasgow (1967), Ajaz de Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999).

Además cabe destacar que para poder jugar la Supercopa de España, hay que ganar antes la Copa del Rey o la Liga.
Para poder jugar la Supercopa de Europa, hay que ganar antes la Champions League (Copa de Europa) o la Europa League (Copa de la Uefa). Y para poder jugar el Mundialito de Clubs (Copa Intercontinental) el equipo europeo tiene que haber ganado la Champions League (Copa de Europa). Todo un reto conseguir todos los títulos. 

El FC Barcelona arrasó en la liga, con un histórico 2-6 en el Bernabéu contra el Real Madrid. Después jugó la final de la Copa del Rey que ganó por 4-1 ante el Athletic Club de Bilbao. La final de la Champions League acabó con victoria por 2-0 contra el Manchester United en Roma.

Con la victoria de la Liga y la copa pudo jugar la Supercopa de España, que ganó a doble partido contra el Athletic de Bilbao.

Y gracias a la victoria en la Champions League, el equipo azulgrana pudo jugar la Supercopa de Europa, que ganó 1-0 contra el Shaktar Donetsk, y además el Mundialito de Clubs, que ganó con un memorable gol de Messi de pecho (1-2 contra Estudiantes de La Plata).

OTROS ESTÁN BUSCANDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario