Inicio

10/13/2015

¿Cómo Nacieron Las Estrellas?



Una estrella (del latín stella) es todo objeto astronómico que brilla conluz propia. Más precisamente, se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.

El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el del Sol se mantiene con la energía producida en el interior de la estrella.

Las estrellas no existen desde siempre, un día tuvieron su nacimiento. Casi todas se formaron en pequeños grupos, a partir de una masa de gas y polvo estelar, relativamente fría.

Esta masa se concentró. Esto significa que las partículas de materia cósmica que contenía se unieron formando una especie de nube llamada nebulosa.

Posiblemente, esta nebulosa comenzó a girar y alcanzo altísimas temperaturas, aproximadamente cerca de un millón de grados centígrados. Esta nebulosa ardiendo es ya una estrella.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario