Inicio

10/10/2018

¿Cómo Se Forman Los Huracanes?





Como de todos sabemos que un huracán es un fenómeno natural, que no se puede cortar o eliminar por la mano del hombre.  Desde que surge hasta que termina su trayectoria desaparece.

Los huracanes han causado miles de muertes y destrucciones totales en infraestructura y que toca hasta el tejido económico del país afectado.

Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según el lugar donde se producen.

El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".

Como sea que se les llamen, todos los ciclones tropicales se forman de la misma manera.

A continuación te explicamos cómo se forma este temible “monstruo” de la meteorología:



1 Todo empieza como una “perturbación tropical” o sistema de baja presión en mares cálidos, con agua a más de 26ºC. El agua se evapora, generando humedad en el aire y nubes. Aquí sale la energía que alimentará el huracán.

2 Llegan vientos de distintas direcciones que empujan el aire caliente hacia arriba.

3 Los vientos suben por encima de la tormenta y salen en distintas direcciones. Así permiten que más aire caliente siga subiendo.

4 El aire húmedo se transforma en nubes de tormenta.

5 Vientos ligeros de fuera impulsan el huracán y lo hacen crecer.

Comparte este blog de imágenes en tus redes sociales,  Facebook, Instagram, Google+, Twitter.




NO DEJES DE LEER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario