Inicio

11/20/2015

¿Qué Son Los Cometas?




Los cometas son cuerpos que siguen orbitas elípticas alrededor del Sol, a veces tan alargadas que parecen una línea recta.

Cuando el cometa está lejos del Sol consta de un cuerpo rocoso, helado y de composición poco conocida; a este cuerpo se le llama núcleo rocoso. Está formado por granos de polvo y gases helados.

Cuando se acerca al Sol, comienzan a desprenderse del núcleo partículas sólidas y gases que forman un halo o resplandor luminoso y brillante llamado la cabellera del cometa.

De la caballera de desarrolla una prolongación estrecha y larga que se llama cola, y suele medir alrededor de un millón de kilómetros; esta cola del cometa es lo que más llama la atención desde la Tierra.
Los cometas siguen órbitas que permiten predecir cuándo serán visible desde la tierra. 

La visión de un cometa es un hecho extraordinario. Por eso, los astrólogos y algunos otras personas suelen asociar su paso cerca de la Tierra con algún hecho  muy importante.

Así, en la religión cristiana, el texto evangélico que explica el nacimiento de Cristo refleja como anuncio de este acontecimiento el paso de un cometa. 


Sitios Recomendados: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario