Inicio

11/23/2015

El Azúcar Puede Convertirse En Un Adictivo




Comer otra porción de torta o un chocolate más es muy tentador, aunque sepamos que sería más saludable no hacerlo. ¿Pero qué impulsa este antojo por el dulce?

Muchos científicos sugieren que deseamos el azúcar instintivamente porque juega un rol vital en nuestra supervivencia. El sentido del gusto ha evolucionado para codiciar las moléculas esenciales para la vida como la sal, la grasa y el azúcar.

Cuando comemos, la glucosa, un azúcar simple, es absorbida desde los intestinos hacia el flujo sanguíneo y distribuida a todas las células del cuerpo.

El azúcar podría crear adicción.

En cuanto al problema de que el azúcar sea adictivo, es importante aclarar que cuando se habla de adicción se refiere a la dependencia física a una sustancia como es el caso del alcohol o las drogas, la cual produce síntomas específicos por su ausencia o retiro. El azúcar no produce síntomas de retiro cuando una persona lo deja de consumir, razón por la cual no se puede considerar adictiva. Nuestra preferencia por los sabores dulces se debe esencialmente a hábitos adquiridos durante la infancia lo cual no hay que confundir con una adicción.  

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Princeton asegura que el azúcar puede crear adicción. El estudio llevado a cabo en 2002 demostró asimismo que si se acostumbraba a los ratones a una dieta de agua y azúcar y luego se les privaba de la misma por espacio de 12 horas, los roedores acusaban un síndrome de abstinencia similar al de los alcohólicos.



OTROS ESTÁN LEYENDO: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario