Inicio

10/16/2015

Sabías Que La Gasolina Cambia Según La Estación Del Año




Los hidrocarburos son una gran ayuda para todo un país o por qué no decirle para todo el mundo, la gasolina es la que mueve a todos o casi todos los medios de transporte. Y no solamente los transportes también algunos hidroeléctricas en fin tiene una variedad de funciones.

La gasolina no es igual en verano y en invierno.

La creación de la gasolina presume ser más compleja de lo que se cree. Según la estación del año la gasolina contiene más o menos elementos volátiles en forma de hidrocarburos. Pero... ¿Por qué?

En los cilindros del motor del coche se quema la mezcla de aire y vapor que previamente ha efectuado el carburador. Pero cuando el tiempo es muy frío al carburador le resulta más difícil vaporizar.

Por ese motivo las compañías petrolíferas preparan composiciones con más elementos volátiles que facilitan la vaporización de la gasolina.

Cuando las temperaturas son altas pasa exactamente lo contrario, dado que si la gasolina es muy volátil se vaporizaría con demasiada facilidad y perdería eficiencia, además de ser peligroso para el medio ambiente.  


Así, cuanto más frio es el clima más componente volátiles contiene la mezcla. Las compañías petrolíferas cambian cuatro veces al año dicha composición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario