Inicio

10/07/2015

Mientras Dormimos También Aprendemos




El ser humano es el único ser que tiene la habilidad de aprender cualquier índole, ya sea en nuestro trabajo, escuela, u otra habilidad. Lo adquirimos sin mayores problemas. Pero sabias que… mientras dormimos seguimos aprendemos?

En la universidad de Lübeck (Alemania), han confirmado mediante un estudio que los humanos aprendemos mientras dormimos y almacenamos los conocimientos adquiridos durante el día, con lo cual logramos recordarlos a largo plazo. Para ello, el cerebro utiliza el hipocampo durante el sueño a modo de disco duro.

En el estudio participaron 191 personas a las cuales se les hizo aprender de memoria palabras y formas de objetos y cuadros. Entonces dividieron el grupo en dos y mientras unos dormían 10h, los otros eran sometidos a un pequeño test.

Al final todos hicieron el test y quedó escenificado que los que habían dormido habían sacado en general mejor puntuación que los que no habían dormido.


Como consejo podemos decir que es mejor que estudie para una evaluación y luego ve a dormir tranquilo, ya que entre más te desvele o te esfuerces a estudiar sería más difícil que se memoricen lo estudiado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario