Inicio

10/12/2015

Ataques De Tiburones A Personas




Los tiburones son una especie violenta que atacan verazmente a su presa y en los peores algunas presas son personas. Alguno se salvan lastimosamente solo pierde un miembro de su cuerpo pero en algunas mueren.

La mayoría de los ataques de tiburón no dejan víctimas mortales.

En los últimos cinco años se registraron más de 600 ataques de tiburón en el mundo, de los cuales 350 ocurrieron en EE.UU.

Los tiburones, gracias al cine o a su aspecto agresivo, han logrado que se les tenga un gran respeto y sean uno de los animales más temidos del planeta. Aunque podría ser que el tiburón nos tuviera más miedo a nosotros por los datos que ofrecemos.

Y es que en todo el 2011 se registraron 75 ataques a personas en todo el mundo, de las cuales 12 fallecieron. Ésta cifra es la más alta de los últimos 20 años. Australia fue la zona que más víctimas mortales registró con 3. Le sigue con 2 la Isla de la Reunión, Seychelles y Sudáfrica, y con 1 Costa Rica, Kenya y Nueva Caledonia.

Las causas principales para que ataque un tiburón es la confusión que les produce los objetos que flotan, como la tabla de surf. De hecho el 60% de los ataques registrados son a surfistas. Otro 35% de ataques han sido registrados en nadadores y solamente un 5% en buceadores.

Cabe destacar que los seres humanos no son parte de la dieta de los tiburones, y el ataque típico que produce un tiburón es un solo mordisco, cosa que acaba siendo mortal si secciona la arteria femoral y no se ataja a tiempo. 

Se calcula que cada año 70 millones de tiburones son capturados, razón por la cual está a punto de desaparecer en muchas zonas del planeta.


Una cuarta parte de todas las especies de tiburones y sus parientes, las rayas, están en peligro de extinción, según un reciente informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario