Inicio

9/16/2015

La Cerveza Más Antigua De Europa


La historia de la cerveza es la descripción secuenciada, desde su origen, de la evolución de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad.

Se produce la cerveza mediante la fermentación alcohólica de los cereales ayudada por la acción de diversas levaduras.

Los ingredientes básicos que intervienen en la elaboración de esa bebida son: el agua, los cereales (generalmente cebada o trigo), las levaduras, y (recientemente en su historia) el lúpulo.

En la provincia de Barcelona se ha descubierto la cerveza más antigua de Europa.


La cerveza la tenemos asociada a los alemanes, e incluso a los irlandeses por su popular cerveza "Guiness". Aunque la cerveza más antigua en Europa ha sido descubierto en España, concretamente la provincia de Barcelona.


Datada en más de 5.000 años, la cerveza más antigua de Europa se producía en una pequeña comunidad agrícola en lo que hoy en día es la población de Begues, en la província de Barcelona.

Para llegar a esa conclusión, arqueólogos de la Universidad de Barcelona han estudiado sedimentos del fondo de un recipiente de cerámica con capacidad para cincuenta litros, encontrado en el yacimiento de Can Sadurní. Aunque posteriormente la cerveza sería desbancada por el vino traído por los griegos y fenicios.


Aunque lejos está de la fecha en la que se cree que inventaron la cerveza los egipcios: hace más de 9.000 años.

Otros están leyendo: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario