Inicio

9/02/2015

Conoce La Ciudad Con Más Puentes Del Mundo



¿Sabes cuantos puentes posee? Conoce de quien se habla.

Hamburgo es una de las ciudades más urbanizadas de Europa. Enriquecida debido a las rutas comerciales de la Liga Hanseática, gozaba de ciertos privilegios comerciales que aún hoy conserva y en cuanto a tamaño es la segunda ciudad más grande de Alemania luego de Berlín.

La ciudad con más puentes del mundo es Hamburgo.

Si nos preguntan por ciudades con más puentes en el mundo, seguramente pensaríamos en Venecia (Italia) o Amsterdam (Holanda).

Pero hay una ciudad que todavía reúne más puentes que esas dos ciudades juntas: Hamburgo (Alemania). Con nada más y nada menos que 2,302 puentes, queda muy lejos de los 1.281 puentes que tiene Amsterdam o los 455 puentes de Venecia.


Hamburgo, lugar donde se cree que el emperador Carlomagno (742-814) mandó construir el castillo Hammaburg para vigilar el río Elba durante el año 808, posee uno de los ríos con mayor tráfico de barcos en Europa, solamente superado por el río Mosa de Rotterdam, en Holanda.

Y dada la geografía de la ciudad alemana, fue más que necesaria la construcción de puentes como se puede ver en el mapa, para unir las pequeñas islas que se crearon gracias a la unión del río Elba con los ríos Alster y Bille.

Clima
Debido a la influencia marítima, el clima es más suave que en el interior oriental.
Los meses más cálidos en Hamburgo son junio, julio y agosto, con temperaturas medias de 20,1 a 23,5 °C. Los más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias de -0,3 a 1 °C.13 Las temperaturas alrededor de 30 °C no son improbables en verano. Desde la década de 1990 las temperaturas máximas han llegado a alcanzar hasta 41,9 °C.
El clima es húmedo durante todo el año. En el transcurso del año, se ha reducido el promedio de 746 mm de precipitaciones, especialmente en los últimos años (2004-2008).

 Sitios Importantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario