Inicio

11/09/2015

Conoce Esta Curiosidad De Los Caballos



Los caballos son animales que en algunos lugares remotos lo usan como medio de transporte, pero la mayoría lo usan para trabajo para poder acarear carga.
Es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.
A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas
Sabias una curiosidad sobre estos animales, que los caballos pueden mantenerse dormidos de pie sin caerse.  

En campo abierto, los caballos pueden ser presa fácil de lobos y demás animales. Tumbados son mucho más vulnerables que dé pie. Por este motivo, durante millones de años sus cuerpos han desarrollado un sistema para permanecer erguidos incluso cuando están dormidos.
Aunque la mayor parte de los caballos ya no viven en campo abierto, todavía son capaces de quedarse dormidos de la misma manera que lo hacían sus antepasados. 
Para ello cuentan con un entramado de ligamentos -los tejidos que mantienen unidos los músculos- únicos entre las especies, y que funciona como un armazón que traba todo el cuerpo, ajustando las articulaciones a una posición determinada. 

De este modo, el caballo puede permanecer de pie sin realizar un esfuerzo consciente de los músculos mientras duerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario