Inicio

10/27/2015

¿Tienen Las Estrellas El Mismo Color?




En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad en función de su tamaño, de su “edad” o de su distancia a nosotros.

Pero si nos fijamos con detenimiento o las observamos a través del telescopio veremos que, además, las estrellas pueden tener diferentes colores o tonalidades, desde el rojo hasta el azul.

Al mirar las estrellas nos perece todas del mimos color: blanco azulado; sin embargo tienen colores distintos y estos colores depende de su temperatura.
 Las estrellas que desprenden más color son las azules y las blancas, las de temperatura intermedia son las amarillas y anaranjadas, y las que poseen menos calor son las rojas.

El Sol es una estrella de temperatura intermedia, por lo tanto, es amarilla; cuando vaya apagándose y entre en su última fase de actividad será una estrella roja y finalmente, se apagara.


Así pues, encontramos estrellas con un intenso tono rojizo como es el caso de Antares, cuyo nombre significa precisamente “el rival de Marte”, puesto que compite con el intenso color del planeta rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario