Inicio

10/30/2015

¿Sabías Que Una Migración De Un Ave Es De 34.000km Cada Año? Sabes Que Ave Es?



Es la migración más larga de un ave.

El charrán ártico o gaviotín ártico, de nombre científico Sterna paradisaea, es un ave marina de la familia de losestérnidos. Esta ave tiene una distribución circumpolar; cría en colonias en el Ártico y en regiones subárticas de Europa, Asia y Norteamérica

Las golondrinas reciben este nombre por su cola en forma de horquilla y sus largas alas puntiagudas. Puede medir unos 19 cm y poseen unas alas que lo adaptan perfectamente para realizar vuelos a una considerable velocidad y de largo recorrido. Su color natural es el negro sobre la cabeza, punta de las alas y cola y blanco por el resto del cuerpo.

Hacen su nido de hierba y barro sobre paredes y postes de madera, en los cuales pone sus huevos, que llegan a ser de 14,8 mm de largo. Mientras la hembra permanece, el macho sale en busca del alimento para sus crías. Cuando éstas han criado lo suficiente, la hembra las enseña a volar.

De pico corto, se alimenta de pequeños peces que los cazas lanzándose en picado hacia ellos, insectos y gusanos. Y las golondrinas árticas son el ave que más kilómetros hace en cada migración: 34.000 km, o lo que es lo mismo, desde el Polo Norte hasta el Polo Sud. Cada año; en algunos casos, esta distancia es superior a 80 000 km al año.


Esta distancia ha podido calcularse gracias a un diminuto dispositivo de rastreo que fue colocado a once de estas golondrinas, que suelen criar en Groenlandia e Islandia


No hay comentarios:

Publicar un comentario