Inicio

10/02/2015

La Fuente Más Grande Del Mundo




Sin dudar cada ciudad o país tiene su atracción turística, diferentes tipos de atracciones pero en DUBAI existe la fuente más grande del mundo. 

Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.
El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño, si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad.
La fuente de Dubai puede presumir de ser la más grande del mundo en la ciudad que también incluye el edificio más grande del mundo.

Pero el deseo y la exigencia del gobierno de Dubai fue de que fuese "la más grande del mundo".

Dicha fuente mide 270 metros de longitud, un 25 por ciento más que las Fuentes de Bellagio, y está compuesta por 6.600 focos y 50 proyectores que iluminan el agua.
Los chorros de agua que es capaz de lanzar la fuente son capaces de alcanzar más de 150 metros de alturas. Su función principal es la de representar coreografias de agua con diferentes músicas de famosos artistas. 

El lugar que eligieron para instalar la fuente es el lago Burj Dubai, donde también se encuentra la terraza del Dubai Mall y podemos ver de fondo el edificio más alto del mundo.


Te dejamos el vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario