Inicio

10/20/2015

Conoce La Avispa Más Grande Que Existe




Si tienes fobia a las avispas, lo mejor será que no viajes nunca a la isla de Célebes, en Indonesia. 

Sin duda alguna, lo que más destaca de este singular insecto es su poderoso aspecto, un detalle que se debe, en especial a las potentes mandíbulas que posee. El tamaño de las mismas parece desproporcionado, pues es incluso mayor que el de las patas delanteras.

La avispa más grande que existe mide 6 cm. En indonesia.

Cada vez con más medios para estudiar la biodiversidad, ésta se manifiesta en forma de descubrimientos de nuevas especies o especies más desarrolladas.

Es difícil dar por finalizado un libro de la fauna de la tierra, por no decir imposible. Y la Célebes, nombre por el que se conoce a la avispa gigante, es un ejemplo de ello.

La entomóloga Lynn Kimsey de la Universidad de California la dio a conocer. Proveniente de la isla de Kulawesi (Indonesia) esta nueva avispa sorprende por la mandíbula que posee, más grande que sus patas, cosa que lo convierte en un terrible enemigo para los demás insectos.

Aunque se cree que las mandíbulas sirven fundamentalmente para la defensa y reproducción. Kimsey, en la presentación dijo: "Sus mandíbulas probablemente sirven para proteger el nido de parásitos y de otros animales. Las mandíbulas sirven para sujetar a la hembra durante el apareamiento. Es una forma de garantizar la paternidad". 

Fue descubierta en las montañas del sureste de Sulawesi Mekongga, en una expedición que pretendia estudiar la biodiversidad.

Sitios Recomendados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario