Inicio

9/23/2015

¿Se Puede Almacenar La Energía Del Sol?




La luz y el calor que nos llegan desde el Sol hacen posible y agradable la vida; pero el calor no es constante, depende de la ecuador terrestre, hace calor a cualquier hora, mientras que en los polos siempre hace frío.

Si se quiere utilizarla energía del Sol para obtener calor aprovechable en cualquier momento, hay que transformarla. Por ejemplo, para obtener agua caliente para calefacción y usos domésticos, con temperaturas menores de 70° C, se emplea un dispositivo sencillo, consiste en una  serie de placas o paneles recubiertos de material capaz de absorber el calor, y cubiertos de vidrio.

Estas placas, expuestas al Sol, se calientan bien, y su calor se transmite a una corriente de agua que circula a su interior; el agua caliente se conduce a un dispositivo aislado, para usarla cuando se necesite.

Si se quieren obtener temperaturas más elevadas, se utiliza un dispositivo con espejos que concentran la energía solar en un punto, pudiendo llegar a conseguir temperaturas de hasta 4,000 °C.


Este sistema tiene aplicaciones industriales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario