Inicio

9/27/2015

¿Sabes Cuál Es El Pez Más Rápido Del Mar?




Los peces vela son dos especies de marlines que habitan en el océano Atlánticogolfo de Méxicoocéano Pacífico y océano Índico. Por su aleta dorsal en forma de vela, sus 3 metros de largo y más de 100 kilos de peso, se dice que son unos de los ejemplares más elegantes del mar.

El pez más rápido del mar alcanza los 109Km/h.


En términos comparativos, atraviesa una distancia de 50 metros en dos segundos, cuando un ser humano tardaría 29 segundos de recorrer la misma distancia nadando tan rápido como pueda. Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica. Y consigue dar saltos de hasta 2m. 


El pez vela (Istiophorus platypterus) es el pez más rápido del mar, dado que puede llegar a nadar a 109Km/h gracias a su musculoso e hidrodinámico cuerpo. Su cuerpo es de un color azul metálico con una cola rígida en forma de media luna y una aleta dorsal o vela que corta el agua. Además posee un morro en punta, lo que en conjunto le ayuda a conseguir esas altas velocidades.


Mide más de 3m de envergadura y pesa alrededor de 100Kg, se alimenta básicamente con calamares y otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario