Inicio

8/24/2015

El Nilo, Más Largo De Lo Que Se Creía




Aseguran que el Nilo es 106 km más largo.

El Nilo es uno de los ríos más grandes del mundo y quizás el más importante en lo referido al nacimiento de civilizaciones.

La palabra Nilo (del árabe 'ni-l) viene de la palabra griega Neilos, que significa «Valle del río».

En la antigua lengua egipcia, el río era llamado Iteru, que significa «Gran río». En copto, la palabra piaro (Sahídico) o phiaro (Boháirico) significa «El río» (literalmente «El gran canal»), que viene del mismo nombre antiguo. Este gran río trae a la memoria el mundo de los faraones, de las pirámides; como también del África profunda donde conviven primates, gorilas, leones, jirafas y elefantes; un mundo donde se funden la historia y la naturaleza en su máximo apogeo.


Una expedición inglesa asegura que el Nilo no nace en el río Victoria como se estableció en el siglo XIX, sino que su fuente está 106 kilómetros más al sur, en las profundidades de la selva de Ruanda. 
Así según las mediciones de la expedición el Nilo sería 6.756 kilómetros de largo.

«Somos las primeras personas que hemos hecho todo el recorrido del Nilo», narró McGregor al periódico por teléfono vía satélite desde el lugar, y agregó: «Es un espectáculo extraordinario, que tal vez nadie vuelva a ver».


En su accidentado viaje, por la gran cantidad de cocodrilos e hipopótamos que se hallan en el río, sufrieron un ataque de indígenas que causó la muerte de un miembro del equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario